Ir al contenido principal

ELEMENTARY

Esta sección esta dirigida para estudiantes de habla español que quieran empezar a aprender inglés como segundo lenguaje.

Para empezar, deben saber que tendré en cuenta que aquel que siga este blog tendrá algún conocimiento básico de la lengua inglesa tales como los números, los colores, y poder decir algunas frases muy básicas.
En caso de alguna duda, aquel que esta interesado en mi blog puede escribirme a mi email personal ivanmartinestigarribia@gmail.com  😏

En esta sección voy a explicar los siguientes temas:
  1. VERB TO BE (AFFIRMATIVE AND NEGATIVE SENTENCES, SHORT QUESTIONS, SHORT ANSWERS)
  2. ARTICLES A/AN/ -
  3. THERE IS/ THERE ARE 
  4. CAN/CAN´T 
  5. PRESENT SIMPLE 
  6. PRESENT CONTINUOUS
  7. PAST SIMPLE 



1) Entonces, vamos a partir del "VERB TO BE" ( Ser o Estar)😄

En inglés tenemos tres formas de verb to be. Ellos son AM IS & ARE, pero estas tres formas de verb to be se usan para las siguientes pronombres personales( Personal Pronouns)

AM ______ I (yo) 1 persona del singular.

IS ________ She (ella), He (él), It ésto) 3ra persona del singular.

ARE_______ You (vos o ustedes)2da persona sing. o plural, We(nosotros), They (ellos o ellas) 3ra persona plural.

Remember!(Recuerda)😉

Podemos usar Verb to be IS cuando nos referimos a
She pero podemos tambien decir un nombre femenino, o referirnos a un rol femenino tal como madre, abuela, tia, hija, novia,etc.
Lo mismo pasa con He un nombre masculino o referirnos a un rol masculino tal como padre, abuelo, tio, sobrino, hijo, etc.
 IT se refiere a un objeto o animal por eso se dice que es el pronombre INANIMATE.

Podemos usar Verb to be ARE cuando nos referimos a We pero tambien podemos nombrar cualquier persona o personas y luego yo. ejemplo, My mother and I, Lucy and I, etc.

Los pronombres YOU and I nunca cambian. Es decir nunca se puede decir de otra manera.
Por ultimo, el pronombre They nos podemos referir nombrando dos o mas nombres de personas o roles de personas, ejemplo, Mary and Lucy, Tom, Lucy and my brother, etc. Tambien es el plural de los objetos y animales, ejemplo, The houses, dogs, plants, etc.

Entonces, cuando pensamos en el verb to be debemos saber como formar oraciones afirmativas y negativas y luego en preguntas.

AFFIRMATIVE SENTENCE 

SUBJECT + VERB TO BE + COMPLEMENT.

e.g, Maria is ten years old/ George and Lydia are from Holland/ I am a student.


NEGATIVE SENTENCE 

SUBJECT + VERB TO BE + NOT + COMPLEMENT.

e.g, She is not ten years old/ George and Lydia are not from Holland/ I am not a student.


El complement en este caso puede ser lugar, edad, profesión, etc.

Luego veamos como hacer preguntas en VERB TO BE. y como contestarlas

QUESTION
VERB TO BE + SUBJECT + COMPLEMENT?

ANSWER
YES, SUBJECT+ VERB TO BE( affirmative form)
NO, SUBJECT+ VERB TO BE (negative form)

e.g, Is mary from Brazil? Yes,She is.
       Are they students? No, they aren't.
      Am I a teacher? Yes, I am./ No, I am not
 

Otro punto a tener en cuenta es que cuando usamos la forma negativa del verb to be podemos usar CONTRACTIONS que son formas de acortar el verbo para decirlos de una manera mas corta.

She isn't from Brazil.   They aren't students. I'm not ten years old.

Lo mismo cuando lo decimos en AFFIRMATIVE

She's from Brazil. They're students. I'm ten years old.


NOW, you can see the website that is below and try to do the exercises.😃
Ahora podes descargar el archivo que esta debajo e intentar hacer los ejercicios.

http://www.mansioningles.com/gram37_ej1.htm

2) Ahora que ya entendieron el verb to be vamos a ver como funcionan los articles a/an. Es el articulo indeterminado porque siempre se referira a algo generico al azar. ejemplo un sillón (cualquier sillón)
       Este tema es sencillo, pues lo que tienen que saber a este nivel es que tanto a y an significan lo mismo un, uno o una. Por lo tanto, estos articulos siempre se refieren a SINGULAR NOUNS( sustantivos singulares).
La diferencia entre estos dos es la siguiente,

A_______ es para un sustantivo singular que empiece con una CONSONANT(consonante) ejemplo, TEACHER.
AN______ es para un sustantivo singular que empiece con una VOWEL(vocal) ejemplo, ENGINEER.

Pero, en niveles superiores verán que depende del sonido con el que empieza, pero son muy pocas a las que difieren de la regla anterior.

A______ university porque si lo transcribimos empezaría con /juːniˈv3ːrsəti/ porque se pronuncia como una "y"
AN_____ hour porque la h es muda en este caso.
Pero estas son excepciones como hay en muchos casos de la lengua inglesa.


So now, can you do some exercises of the indefinite articles?

Entonces , ahora ¿podes hacer algunos ejercicios de los articulos indefinidos?

Let's see this resource below!

veamos esta herramienta debajo!

http://www.mansioningles.com/gram01_ej1.htm


3) El verbo there is and there are se refiere al verbo TENER.

There is for singular nouns while (mientras) There are for plural nouns.

Let me give you some examples ( déjenme darles algunos ejemplos)

e.g, There is an apple in the fridge 😅/ There isn't an apple in the fridge.😕
     
      There are beautiful plants in my garden  😍 / There aren´t  beautiful plants in my garden.😔


Al solo darles estos ejemplos verán que ya les di las estructuras de como armar oraciones con este tipo de verbo.

Ahora, ¿como hacemos preguntas?

Es facil, solo tenemos que dar vuelta el verbo to be con el there.

Is there an apple in the fridge?  Yes, there is.
                                                    No, there isn´t.

Are there beautiful plants in my garden?  Yes, there are.
                                                                   No, there aren´t.

OBS: En este tipo de verbo, NO participa el verbo am.


So now, Would you like to do some exercises? / entonces ahora, les gustaría hacer algunos ejercicios?


http://www.ejerciciodeingles.com/ejercicios-usar-there-is-there-are-rellenar-huecos/

Can you give me another example of there is and there are? Pueden darme otro ejemplo de ....?



Que mas tenemos que saber con este verbo, pues, que tambien podemos utilizarlos con:

SOME ( for positive sentences and plural uncountable nouns)

ANY  ( negative sentences and questions)

There is some bread in the fridge. Hay algo de pan en la heladera. BREAD es un sustantivo incontable.

Is there any bread in the fridge?   ¿Hay algo de pan en la heladera?

There isn't any bread in the fridge.


________________________________________________________________________


4) Y que con el can??????  El verbo can es el verbo Poder, se usa para hablar about ABILITIES, y luego en niveles superiores como modal verb, pero en esta sección vamos a verlos como ability.


QUESTIONS

CAN + SUBJECT + VERB ( infinitive) + .......?

Can I go to the toilet, please? Yes, you can. No, You can´t.

SENTENCES

SUBJECT + CAN + VERB (infinitive) +......

She can play the guitar well.
I can´t play the guitar.
We can´t speak English.

In addition, we can use BUT to say what we can do and what we can´t do.
Ademas, podemos usar el pero para decir lo que podemos hacer y lo que no podemos hacer.

Mary can´t play the guitar BUT she can sing. / ella no puede tocar la guitarra pero puede cantar.

Tambien podemos usar  AND para agregar una ability mas que puedo hacer.

Mary and Tom can play the guitar and sing very well.

5) Ahora, vamos a ver el tiempo verbal que mas utilizamos, porque se refiere a aquellas actividades que hacemos todos los días ( daily routine) o cuando decimos que no nos gusta o nos gusta ( Likes & Dislikes) o cuando nos referimos simplementes habitos que tenemos ( Habits) o cuando nos referimos a verdades y hechos del presente ( Facts and general truths about the present)

Este tiempo verbal es, THE PRESENT SIMPLE.

Recuerden que siempre que aprendemos un nuevo tiempo verbal, debemos pensar como son sus estructuras para hacer sentences (affirmative and negative) and questions and answers.

So, let's start....

https://makenglishfashionable.blogspot.com/2019/03/the-big-bang-theory-present-simple.html?m=1
























Comentarios

Entradas populares de este blog

"The Big Bang Theory" (Present Simple)

Look at the photo below. Do you know this TV show? Can you name any of these characters? 1) Read the text. Then answer the questions. 1) Which characters in the show work together? 2) Which characters live together? 3) Can you name any other TV shows about friends?  2) Now, Complete the sentences about The Big Bang Theory. Use the Present Simple affirmative form of the verbs below. like/live/visit/watch/work  a) Millions of people _______ the show regularly. b) Sheldon _______ in a flat with Leonard. c) Raj and Howard _______ with Sheldon and Leonard. d) Raj and Howard _______ Sheldon and Leonard regularly. e) In general, people _______ shows about groups of friends. __________________________________ LOOK OUT! - Some verbs change spelling when you add -s for the third person singular form. I go  She go es   You watch  He watch es They study   She stud ies   - The verb have is irregular. We have  It has ___

"Family members" (Possessive)

Family I can talk about family members. 1) Put the family members below into three groups : a) female b) male c) male or female aunt  brother child/ children cousin daughter  father (dad) grandchild/ grandchildren  granddaughter grandfather (grandad) grandmother (granma) grandparent  grandson husband mother (mum) nephew niece parent sister son uncle wife TO LEARN!_____________________________ a) We add 's to a name or noun to show possession or a family relationship. e.g, my cousin's husband. b) We just add an appostrophe (´) to plural nouns ending in -s e.g, my parents' friends    but his children's school __________________________________________________________________________ 2 ) Read TO LEARN! box. Then complete the sentences, adding possessive 's and the correct family member. 1) Harry is Tom's son. 2) Martin is Tom____________. 3) Nathan and Rosie are Sophie ____________. 4) Harry is Liz ________

"Summer Camp"

1) Listen to a young woman talking about a summer camp she has visited. Choose the correct answer.    1) Holly’s already been to ClubCamp ___. a) once b) twice c) three times 2) Holly thinks ClubCamp is special because of ___. a) its location b) the weather it gets  c) the things on offer there 3) Holly has enjoyed ___ most so far. a) the social activities b) the sporting activities c) the practical activities 4) Holly says that ___ come from other countries. a) only some students b) a few teachers c) both students and teachers 5) Holly explains that ClubCamp serves ____. a) mostly food made from fresh ingredients b) food that's unsuitable for vegeterians c) too much junk food Answers 1.B 2.C 3.A 4.C 5.A